- Procesador
La unidad de procesamiento gráfico o GPU (acrónimo del inglés graphics processing unit) es un procesador dedicado al procesamiento de gráficos u operaciones de coma flotante, para aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones como los videojuegos y o aplicaciones 3D interactivas. De esta forma, mientras gran parte de lo relacionado con los gráficos se procesa en la GPU, la CPU puede dedicarse a otro tipo de cálculos (como la inteligencia artificial o los cálculos mecánicos en el caso de los videojuegos).
- Memoria
GDDR memoria de graficos de doble velocidad de datos se refiere a la memoria diseñada específicamente para su uso en las tarjetas gráficas.
- Frame buffer
Se le llama framebuffer a una categoría de dispositivos gráficos, que representan cada uno de los píxeles de la pantalla como ubicaciones en la memoria de acceso aleatorio. También se le llama así en el área de los sistemas operativos, a los dispositivos que usan o aparentan usar dicho método de acceso a dispositivos gráficos.
- Dispositivos de salida
Son los encargados de generar una imagen, algunos ejemplos son:
Monitor TFT (Thin Film Transistor)
Dispositivos de salida basados en CRT
Dispositivos de salida basados en CRT y TFT
- Dispositivos de entrada
Convencionales (teclado, ratón)
Joystick y Trackball
Tableta digitalizadora
Panel de reguladores
Guantes de datos
Localizador de posición espacial
Digitalizadores tridimensionales. Scanner laser, captura de movimiento
Bibliografia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario